Ama, sirve y defiende la Vida

Nuestra prioridad es la defensa de la vida humana en su etapa inicial y termina

¿Por qué dar prioridad a la defensa de la vida humana en sus inicios y en su fase terminal?

Tres son las razones principales.

1. Porque en estas etapas el ser humano es más vulnerable, más pobre, más indefenso.  

2. Porque son los miembros de la familia quienes cometen el crimen contra los no nacidos y quienes están en su etapa terminal de vida, cuando la familia está llamada a ser el santuario de la Vida.

3. Porque vivimos en una "cultura de la muerte" que favorece el aborto y la eutanasia, incluso hasta el punto de quitarle la protección legal al no nacido y a los seres humanos en su fase terminal.

El apostolado pro vida es una vocación, es una llamada de Dios que debemos responder

No podemos permanecer indiferentes

En el siguiente enlace puedes descargar la presentación en PowerPoint que utiliza el P Víctor en el video sobre la Encíclica Evangelio de la Vida de San Juan Pablo II.

En el siguiente enlace puedes descargar la   la Encíclica Evangelio de la Vida

 

¿Qué podemos hacer?

Todos servimos para algo, pero no servimos para todo

La palabra clave es "discernir" a qué me llama Dios en este apostolado de la defensa de la Vida

ORACIÓN Y SACRIFICIO

El alma de todo apostolado es la oración, también en el del amor y servidio a la vida.  

Uno de los ministerios  es rezar frente a los abortorios, acompañando a Jesús que es crucificado en los bebés abortados.

También se va extendiendo la costumbre de celebrar misas con la bendición de las madres embarazadas. 

Campañas como 40 días de oración y ayuno están ayudando a la conversión de abortistas. 

FORMACIÓN

La eduación es una herramienta básica para poder servir. 

Podemos comenzar por investigar el material que está publicado en la Web y que más adelante en este sito les indicamos.

Hoy existen varias propuestas educativas que van desde talleres y cursos cortos, hasta estudios universitarios en modalidad de diplomados, licenciaturas y doctorados en materias relacionadas con la vida. 

Es necesaria la formación no confesional para poder debatir en espacios públicos con los no creyentes. 

SERVICIO

Organizar un comité pro vida en la parroquia es un punto de arranque para articular varias iniciativas.   

Algunos ofrecen su tiempo en centros de ayuda a la mujer embarazada.  Otros en los ministerios de sanación post aborto.  Algunos se sienten llamados a trabajar en la prevención del aborto con los jóvenes.  Otros sienten el llamado a organizar cursos sobre temas pro vida.  A otros llama DIos a trabajar con los legisladores y políticos.  Otros consiguen su sitio diseñando paginas web pro vida.  Son incontables los diversos campos en los cuales puedes servir.   

¿Cuál es la Voluntad de Dios en mi vida?

En el siguiente enlace puedes descargar la presentación en PowerPoint que utiliza el P Víctor en el video sobre el discernimiento espiritual. 

La espiritualidad pro vida  Herramientas para la batalla espiritual


En el siguiente enlace puedes descargar la presentación en PowerPoint que utiliza el P Víctor en el video sobre la espiritualidad pro vida parte I y II.

PLAN PERSONAL DE VIDA


Uno de los supuestos principales de este apostolado pro vida es ser discípulo de Jesús, y para ello una ayuda fundamental es trabajar nuestro Plan Personal de Vida

En el enlace de abajo puedes descargar la guía para trabajar tu plan personal de vida

 

Next link in English: program to develop a life's personal plan

En el siguiente enlace puedes descargar la presentación en PowerPoint del Plan Personal de Vida (PPV)

¿Cómo vencer los principales enemigos del alma? 15 minutos que pueden cambiar tu vida

Una de las principales armas para al batalla espiritual en un minuto

Amor y comunicación en la familia como parte del crecimiento en la dimensión humana del plan personal de Vida

¿Cómo llegar a un acuerdo?

Los 5 lenguajes del Amor

El "reloj" del aborto a nivel mundial

Puedes verlo dando click en el siguiente enlace

En este contador podrás ver el número de abortos en USA el día de hoy, en lo que va del año en curso, desde 1973 cuando se despenalizó el aborto a nivel federal, los realizados por la transnacional Planned Parenthood desde 1970, por Planned Parenthood en lo que va de año en curso,  en los EEUU después de 16 semanas de gestación, este año en USA aduciendo incesto o violación, niños negros en USA desde 1973, en el mundo desde 1980, en el mundo este año, desde que cargaste la página, y en el mundo el día de hoy.  

Si estás sufriendo porque tuviste un aborto o conoces a alguien que necesite ayuda

Hay esperanza de sanación.  En los siguientes enlaces conseguirás la ayuda que necesitas.  Ya muchos otros la han conseguido.

En este video el P Victor anima a los sacerdotes a colaborar en el ministerio de sanación post aborto. Es una presentación estilo testimonial aportando su experiencia en este ministerio. 

¡Te damos la bienvenida!

En los últimos años fuimos adquiriendo experiencias y espacios de sanación -personales o grupales-, para ayudarte a encontrar paz, tanto si elegiste abortar, como si fuiste víctima de un abuso sexual.

No queremos juzgarte: sólo acompañarte y ayudarte.
A que dejes atrás tu soledad, tu silencio y tu dolor.
A que te reconcilies con la vida.
A no ser más sobreviviente.
A que sanes y que seas feliz.
Como Dios lo sueña para ti.

Este sitio está orientado a facilitarte herramientas de sanación.
Por eso vamos a ir publicando las características de los métodos, de los grupos y algunas herramientas.

Es normal llorar la pérdida de un embarazo, como también la pérdida de un hijo por un aborto. Puede crear un hueco en el corazón, un hueco tan profundo que a veces parece que nada puede llenar ese vacío.

El Viñedo de Raquel es un lugar seguro en el que pueden renovar, reconstruir y redimir sus corazones rotos por el aborto. Los retiros de fin de semana le ofrecen un ambiente de apoyo, confidencial, donde no se le juzga; las mujeres y los hombre pueden expresar, liberar y reconciliar sus dolorosas emociones después del aborto y empezar el proceso de restauración, renovación y cura.

El Viñedo de Raquel puede ayudarles a encontrar su voz interior. Puede ayudarles a experimentar a un nivel profundo, el amor y la compasión de Dios. Este retiro crea un lugar en el que hombres y mujeres pueden compartir, muchas veces por primera vez, sus sentimientos más profundos sobre el aborto. Ahí ustedes pueden desmantelar, en un ambiente seguro, tanto a nivel espiritual como emocional, secretos dolorosos.

El Viñedo de Raquel es una terapia para el alma. Aquellos participantes que han estado atrapados por el enojo hacia si mismos o hacia otros, experimentan el perdón. Encuentran la paz. Las vidas se restauran. Finalmente se encuentra un sentido de fe y propósito para el futuro.

¿Qué es el Proyecto Esperanza?

El Proyecto Esperanza es un programa de acompañamiento, realizado para mujeres y hombres que han experimentado la perdida de un hijo antes de nacer, especialmente por un aborto provocado y sufren el Secuelas post-aborto. Esta atención es brindada por profesionales, con una actitud de acogida comprensión y confiabilidad respaldada por el apoyo pastoral de sacerdotes o pastores, según la fe de la atendida que tiene como finalidad facilitar un proceso de aceptación, reconciliación y acoger su dolor y por la perdida del hijo.

Otras mujeres ya han recibido la sanación de Dios y dan testimonio público para salvar la vida de las madres y sus bebés.  Te invito a conocer el testimonio de Patricia Sandoval, quien tuvo tres abortos y trabajó como enfermera en un abortorio.  Puedes hacer clic en el siguien enlace para ver su página web:

¿Así que piensas que estas embarazada? ¿Estás asustada? ¿Estás considerando un aborto? ¿Buscas opciones? 

 

Quienes estén en Estados Unidos pueden llamarnos gratuitamente al teléfono: 1-866-7- OPCION 

ó al 1-800-712-4357. 

Herramientas Educativas

Aquí te indicamos algunas páginas web con información confiable y de primera calidad para tu auto formación

PROYECTO NASCITURUS

El Proyecto Nasciturus es una iniciativa en defensa de la vida del niño que está por nacer en conformidad al orden jurídico y constitucional de la República de Chile que garantiza la vida por nacer en su Art 19, nº1. Para tales efectos y con el fin de promover una conciencia a favor de la vida y su respeto como un derecho humano fundamental inherente a la persona humana en un estado de derecho se presenta esta página web como medio de formación e información para defender la vida. Todos aquellos que anhelan defender, respetar y promover los derechos humanos están invitados a participar en la defensa del más fundamental de los mismos: la vida.

Vida Humana Internacional (VHI), la Sección hispana de Human Life International, se inició en una pequeña habitación del hogar de la Sra.Magaly Llaguno hace más de veinte años. De aquella pequeña habitación VHI pasó a convertirse en un esfuerzo educativo que se ha extendido a los hispanos a través de EE.UU., Latinoamérica y España. A través de la moderna tecnología, VHI está llevando un mensaje a favor de la vida y la familia, que está llegando a lugares tan lejanos como Australia, donde también hay hispanoparlantes interesados en trabajar en defensa de la vida y la familia.

MISIÓN

Voces Unidas por la Vida trabaja para crear una cultura de vida educando, promoviendo y formando líderes en la comunidad, e incorporando un alcance en las áreas educativas, religiosas y seculares en los Estados Unidos y México.

VISIÓN

Oración. Formación y Acción para crear una cultura de vida: Una sociedad donde se proteja el derecho a la vida humana desde la concepción hasta la la muerte natural.

OBJETIVO

Preparar y animar a las comunidades a trabajar proactivamente a favor de los bebés en el vientre materno, las mujeres embarazadas en crisis, aquellas que necesitan ayuda después de un aborto y apoyar a las familias en una formacion de respeto a la vida en todas sus etapas.

NO TENGAS MIEDO....

ATREVETE A DEFENDER LA VIDA

Bioética Para Todos somos un equipo interdisciplinar interesado en promover y difundir los contenidos de la Etimológicamente, bios-ethos, (ética de la vida). 

La Red Antioquia Pro-vida es una organización que promueve y defiende la cultura de la vida y la familia.

Como iniciativa de un grupo de ciudadanos, en el año 2009, nace la Red Antioquia Pro-vida (RAP), debido a la preocupación de diversas personas, grupos y organizaciones, por la intensa difusión de la cultura de la muerte en la ciudad de Medellín, Colombia, que se ha enfocado en la difusión del aborto y la ideología de género, así como los constantes ataques a la vida y la familia.

Desde entonces la Red Antioquia Pro-vida ha velado para atender la urgente necesidad de promover una Cultura del respeto por la Vida, desde la concepción hasta la muerte natural, la dignidad humana y la familia como eje fundamental de la sociedad.

Algunos recursos pro vida de la Conferencia Episcopal de Los Estados Unidos (ver al lado del original en inglés la traducción al español de algunos documentos).   Son materiales muy buenos ya que nuestros hermanos estadounidenses llevan décadas de experiencia en esta construcción de la cultura de la Vida. 

Recursos pro vida de la Diócesis de Phoenix en Estados Unidos.  Todo el material está en español.

Nos ha gustado en ForumLibertas.com esta selección de argumentos (ninguno de ellos religioso) que ponen de relieve el absurdo y la injusticia del aborto.

La vida es un don que Dios concede gratuitamente a cada persona, para que llegue a conocerle y a amarle. Tenemos la obligacion de respetar y de amar no solo la propia vida sino tambien la del projimo porque toda persona es imagen y semejanza del Creador.

Pablo VI en su enciclica Humanae Vitae nos recuerda que la vida humana es digna del mayor respeto, de todos los cuidados y de todos los sacrificios.

Hoy mas que nunca nuestra Iglesia necesita soldados valientes que defiendan la vida desde el momento de la concepcion hasta la muerte natural.

No tengas miedo, atrevete a defender la vida.

Centros de Ayuda a la Mujer

No olvides hacer click en los enlaces para ver la información 

Aquí conseguirás los centros que ayudan a las madres con embarazos en crisis.  Bien sea para que conserve a su hijo o lo de en adopción.   Es muy importante conocer esta información porque muchas vidas dependerán que puedas orientar a una mamá que está pensando que la solución a su "problema" es matar a su hijo.  

La prevención del aborto

La educación contemporánea de la sexualidad en clave cristiana


En el siguiente enlace puedes descargar la presentación en PowerPoint que utiliza el P Víctor en el video sobre ¿Cómo vivir nuestra sexualidad como cristianos?

Click en el botón  para ver la página de Corazón Puro

Corazón Puro es una organización dedicada a formar líderes, empezando con adolescentes y jóvenes adultos latinos para establecer una Cultura de Vida.

Inspirados por la Teología y Vida de San Juan Pablo II, estos líderes son transformados en agentes de cambio, centrados en Cristo y gozosamente puros de corazón; para así transformar la cultura alrededor del mundo.

Click en el botón para ver la página de la Fundación Amarse

FUNDACION AMARSE

Somos una Organización sin Fines de Lucro con más de 5 años de labor, fundada en el año 2013 con el objetivo de llevar el mensaje de la Castidad y la pureza a los jóvenes, como herramienta de prevención ante consecuencias negativas de las relaciones sexuales prematrimoniales y la falta de valores, como lo son el Aborto, la Infidelidad, Las familias mono parentales, el SIDA, el Divorcio, entre otros.

A lo largo de los años nuestra labor ha ido alcanzando a cada vez más jóvenes y ha ido sumando esfuerzos no solo en el área de prevención, sino también de atención a mujeres embarazadas, madres adolescentes, victimas del aborto, entre otros, ya que hemos visto como la prevención es necesaria para evitar que estos sucesos ocurran, pero muchas veces es necesario también atender a todos aquellos que sufren victimas de sus actos o los de sus allegados.

Esta propuesta está más orientada para matrimonios y para jóvenes adultos.  

Este video es especialmente efectivo como punto de partida con grupos de jóvenes.  

Para imitar

¿Cómo organizar un comité pro vida en la parroquia?

Haciendo click en los enlaces de abajo podrás descargar una presentación y un documento donde se explica cómo hacer un plan pro vida de aplicación nacional, diocesana y parroquial


Galería para redes sociales  Dando click en el siguiente enlace encontrarás otra galería que se actualiza semanalmente

Compartir una imagen en tus redes puede salvar una vida

 

Cantantes 100% Pro Vida y Familia

Deseamos conocer cómo podemos ayudarte.  

Estamos para servirte.

custodesvitae@gmail.com

Custodes Vitae